Salvador Illa en Cantabria, en la sede del PSOE en Santander

"Hay que renovar ya los 112 cargos con mandato caducado, empezando por el Síndic de Greuges"

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, pidió hoy "pasar a la acción y cambiar ya los 112 cargos pendientes de renovación que hay en Cataluña, empezando por el Síndic de Greuges", con el mandato caducado desde hace más de 1.000 días y que debería relevarse por una persona "que no venga de la política".

Tras reunirse con el vicepresidente y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en el marco de una visita a Santander, Salvador Illa ha dicho que "en momentos excepcionales como el actual, hay que buscar siempre puntos de entendimiento para avanzar", tal como se ha hecho en España para renovar parte de los cargos institucionales pendientes. "Algunos en Cataluña han criticado legítimamente esta renovación, pero deberían predicar con el ejemplo y renovar los 112 cargos caducados en Cataluña".

También urgió a llegar a acuerdos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, "los que tienen más inversión social y en infraestructuras de la historia de la democracia". "Los que se reclaman de izquierdas no tienen muchos argumentos para no aprobarlos; lo que pueden hacer es mejorarlos con enmiendas ".

"Los presupuestos son necesarios para la recuperación económica con justicia social, también en Cataluña, donde seguimos con unos presupuestos diseñados antes de la pandemia", lamentó Salvador Illa, Reiterando su apoyo al Gobierno para aprobar unas cuentas en beneficio de la ciudadanía, aunque "lo normal sería que se aprobaran con la mayoría que hizo posible la investidura del señor Aragonés".

Durante su visita a Santander, Salvador Illa también ha participado en una jornada organizada por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, bajo el título 'La transparencia en la gestión informativa de la Covid-19: una visión poliédrica ', en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Cantabria. También ha comido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Y ha mantenido un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez.

Video de Salvador Illa en Cantabria

El tweet destacado

comparte: