Felix Bolaños, Olivié Bayón y Raúl Moreno en la Escuela de Otoño del PSC

Bolaños elogia la "valentía" del PSC para defender el diálogo incluso "cuando la confrontación estaba de moda"

El Casal Socialista Joan Reventós ha acogido hoy la primera jornada de laEscuela de Otoño del PSC, Inaugurada por el ministro de Cultura y Deportes, y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, Que ha puesto en valor las iniciativas formativas del PSC porque "La calidad de un partido es la calidad de su gente".

La primera sesión de la Escuela de Otoño ha contado con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que ha elogiado la valentía del PSC para defender el diálogo incluso "cuando la confrontación estaba de moda ".

Bolaños ha asegurado que la "mayor división" que hay actualmente en Cataluña no es entre independentistas y no independentistas, sino entre los "partidarios del diálogo y los partidarios de la confrontación". "Nosotros estamos por el diálogo" y, "aunque sea difícil", el Gobierno de España se arremangará para conseguir los máximos aciertos a través de la mesa de diálogo.

El ministro también ha avanzado que el PSOE promoverá la abolición de la prostitución: "Se acabará utilizar el cuerpo de las mujeres y lo haremos porque es indigno en una sociedad avanzada y democrática que exista la prostitución".

Bolaños ha compartido la mesa redonda sobre 'Socialismo 2030a' con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la portavoz del PSOE en el Senado y viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados.

Meritxell Batet ha apostado por el esfuerzo de todas las instituciones para alcanzar "Una recuperación solidaria, construida en el esfuerzo conjunto para no dejar a nadie atrás". Eva Granados ha coincidido en la necesidad de un futuro social, y ha puesto en valor el gobierno progresista de España y medidas impulsadas para proteger la ciudadanía como el Ingreso Mínimo Vital: "Somos un partido que piensa en el trabajo como el valor central que nos emancipa y genera derechos, pero también en los que tienen dificultades".

Por otra parte, la Escuela de Otoño ha acogido una mesa redonda para reflexionar sobre cómo 'Reforzar la democracia' con el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata; la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y el portavoz adjunto y secretario de Política Social de PSC, Raúl Moreno, moderados por la diputada en el Congreso y secretaría de Sistema de Pensiones del PSC, Mercè Perea.

Asimismo, el director general de Gobernanza Pública y secretario de Formación del PSC, Olivié Bayón, ha hecho énfasis en el eslogan de la Escuela de Otoño, 'Socialismo es futuro', recordando que el socialismo es primera fuerza en Cataluña y al conjunto de España, así como en Portugal y en Alemania: "Las políticas socialdemócratas son el futuro y garantizan innovación, investigación, inversión y, sobre todo, igualdad".

Vídeo resumen

Making of de la Escuela de Otoño Socialista

Las fotos de de Escuela de Otoño del PSC

Escuela de Otoño del PSC

Vídeo del primer día de Escuela de Otoño del PSC

Vídeo completo con las intervenciones deOlivié Bayón, Miquel Iceta, Felix Bolaños, Eva Granados, Meritxell Batet, Manolo Mata, Hana Jalloul, Raúl Moreno y Mercè Perea, Entre otros.

El tweet destacado

Miquel Iceta recuerda que "probablemente será la última Escuela que toca abrir" como primer secretario.

comparte: