"Hoy es un día feliz para el PSC" con la toma de posesión de los ministros Iceta y Sánchez

Esta mañana, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tomado posesión del cargo de ministro de Cultura y Deportes, Así como la ex alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, que estará al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

"Hoy es un día feliz para el socialismo catalán". Así lo ha expresado la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados en la rueda de prensa de este lunes. En este contexto, Granados ha afirmado que: "La presencia del PSC se refuerza en el Consejo de Ministros. Nuestro primer secretario, Miquel Iceta coge una cartera importante como la de Cultura y Deporte ". Siguiendo este punto, también ha querido dedicar unas palabras a Raquel Sánchez: "Raquel Sánchez se pone al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tendrá en sus manos políticas de vivienda ".

Por otra parte, la viceprimera secretaria del PSC ha explicado como la remodelación del Gobierno de España responde al criterio de la recuperación económica: "En estos momentos, donde las vacunas avanzan, Es la hora de la recuperación económica. Así lo ha puesto de manifiesto el Gobierno de Pedro Sánchez con la remodelación ". Una recuperación, que como dice Granados, será: "Justa, digital, feminista y ecológica".

Además, Eva Granados ha querido referirse a la actual situación política de Cataluña: "En Cataluña continuamos con el monólogo y un presidente de la Generalitat que no se mueve". Un inmovilismo, que según afirma Granados se debe romper: "Tenemos pendiente el diálogo en Cataluña, y la pluralidad se debe demostrar con mesas de diálogo en nuestra casa ".

 

 

comparte: