Raúl Moreno PSC en rueda de prensa del PSC

"Aragonès tiene dos caminos: o el radicalismo de la CUP o la centralidad del PSC"

El portavoz adjunto del Grup Socialistes i Units per Avançar, Raúl Moreno, ha insistido hoy en que es muy necesario que Cataluña tenga unos nuevos presupuestos para asegurar una recuperación económica con justicia social: "Aragonès tiene dos caminos: o el radicalismo de la CUP o la centralidad del PSC".

Raúl Moreno ha recordado que el Govern puede contar con el PSC para poder tener unos nuevos presupuestos y dejar atrás los actuales, “que se elaboraron antes de la pandemia y no responden a las necesidades de la ciudadanía. No podemos seguir así”.

“Como tampoco podemos seguir –prosiguió– con el uso partidista de las instituciones que hace la presidenta del Parlament, la última vez con el homenaje por el 50 aniversario de la Assemblea de Catalunya. Laura Borràs no está a la altura de lo que necesita el Parlament, que debe ser de todos y todas”, ha lamentado el portavoz adjunto.

También se ha referido a los recientes disturbios con agentes de los Mossos heridos ya las últimas agresiones sexuales: “Compartimos la preocupación de la ciudadanía por la seguridad. Esperamos que el Gobierno haga efectivo el acuerdo de la Junta de Seguridad por el que el Gobierno de España autorizó el incremento de la plantailla de los Mossos”. “Necesitamos mayor seguridad en nuestros barrios. Nuestros alcaldes y alcaldesas están comprometidos con esto y esperamos que la Generalitat también”.

El compromiso con la seguridad se suma al compromiso con la proyección exterior de Cataluña dentro de una España fuerte y diversa, ha destacado Raúl Moreno, recordando que esta semana Salvador Illa se desplaza dos días a Bruselas. Allí se reunirá, entre otros, con los comisarios europeos de Trabajo y Derechos Sociales, y de Salud y Seguridad Alimentaria, así como el Alto Representante y vicepresidente de la Comisión Europea y el ex primer ministro de Italia y secretario nacional del PD, Enrico Letta. Lo hará acompañado de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas y Unidos por Avanzar, Alícia Romero; el eurodiputado del PSC javi lópez, y la secretaría de Política Europea e Internacional del PSC, Laura Ballarín.

Raúl Moreno encabezará la delegación del PSC en el pleno extraordinario de hoy en Badalona: “Rubén Guijarro es la garantía de que Badalona recupere lo que merece. Hoy comienza una etapa de ilusión y de futuro por Badalona”.

Vídeo de la rueda de prensa

El tweet destacado

comparte: