"Levantémonos para que vuelva Cataluña"

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, afirmó hoy que "os lo quiero decir con claridad: estoy aquí para trabajar por el reencuentro de los catalanes y las catalanas. Estoy aquí para recuperar la fuerza y ​​la unidad de Cataluña. Ha sido muy duro ver como las propuestas que teníamos para mejorar la vida de los ciudadanos en Cataluña quedaban eclipsadas por el debate territorial ".

 

"Queremos a Cataluña. Y por eso volveremos a gobernar Cataluña. Por eso tenemos que convencer a la mayoría de catalanas y catalanes que el próximo 14 de febrero estamos preparados para recuperar todo lo que hemos perdido en estos años. Somos la respuesta que Cataluña necesita ahora. En este momento tan trascendental, el PSC está dispuesto a asumir la responsabilidad de construir un gobierno progresista, solidario y dialogante. Sólo el PSC puede ofrecer la estabilidad y la solvencia que Cataluña necesita tras años de bloqueo. Y yo quiero hacer mío este compromiso ", añadió durante un acto celebrado este mediodía en Barcelona.

 

Salvador Illa ha asegurado que "necesitamos despertar la esperanza en la conciencia colectiva de las catalanas y los catalanes. La solución debe partir de una posición sensata y solvente. Y esto es el PSC y esto es lo que ofrezco a Cataluña como candidato a presidente. Así que, compañeras y compañeros, amigas y amigos, levantémonos para recuperar Cataluña, levantémonos para que vuelva Cataluña ".

 

Por su parte, el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho durante el acto que "la elección del Salvador como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat nos permite a los catalanes y las catalanas que queremos recuperar la Cataluña triunfante, rica y plena, poder mirar el futuro con esperanza y con confianza. Él es el revulsivo que necesitábamos para conseguir ganar las elecciones del 14 de febrero, para ganar la Presidencia de la Generalitat y para ganar el futuro de nuestro país ".

 

"Es hora de que los catalanes tengan un gobierno capaz de gobernar con eficacia, de utilizar de forma eficiente sus competencias y recursos. Un gobierno capaz de cooperar con otras administraciones. Un Gobierno para hacer que Cataluña avance y deje de retroceder, como ha pasado estos 10 años de gobiernos independentistas. Un buen Gobierno que una los catalanes en torno a objetivos compartidos ", ha concluido.

Intervenció de Salvador Illa_``Recuperar Catalunya``_21210103

Ver PDF
Intervenció de Miquel Iceta_Presentació_de_Salvador_Illa_20210103

Ver PDF
comparte: