Núria Parlon Gil

Núria  Parlon Gil

Núria Parlon Gil

  • Alcaldessa Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet Ampliar
  • Diputada provincial Diputació de Barcelona
  • Primera Secretària PSC Sta. Coloma de Gramenet
Ampliar

Núria Parlon Gil, nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en 1974, y es madre de una niña.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, forma parte del gobierno municipal desde el año 2007 donde entró como regidora del Partido Socialista de Cataluña (PSC). Antes de acceder a la alcaldía fue responsable de la ponencia de Juventud, Solidaridad y Cooperación y Teniente de Alcalde coordinadora de las ponencias del área de Servicios a la Persona. Formó parte de la candidatura del PSC para las elecciones al Parlamento Europeo en 2008.

Empezó a trabajar en el Ayuntamiento como técnica al Gabinete de Análisis y Planificación en 2002, lugar del que está en excedencia.

Núria Parlon es licenciada en Ciencias Políticas (Universitat de Barcelona) y tiene un máster en Política Social y estudios de Doctorado en Ciencias Políticas (Universitat Pompeu Fabra). Fue miembro de la Comisión ejecutiva del PSC, con la responsabilidad de Solidaridad y Cooperación de 2008 a 2011. Actualmente es miembro del secretariado de la ejecutiva nacional del PSC, responsable del área de Ciudadanía y Sociedad Civil. Es Primera secretaria de la ejecutiva de Santa Coloma de Gramenet. También es Vicepresidenta de la comisión de Cooperación de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias.
 

Campos obligatorios

Términos y condiciones