Javier Rojano Sánchez

Javier Rojano Sánchez

Javier Rojano Sánchez

  • Secretari de Persones amb Discapacitat Partit dels Socialistes de Catalunya Ampliar
  • Secretari Diversitat Funcional Santa Coloma de Gramenet
Ampliar

Ibiza (Islas Baleares), 12 de septiembre de 1973. Soy una persona siempre ligada al colectivo de discapacidad, por un hermano con parálisis cerebral desde bien pequeño, y después he adquirido una discapacidad, cosa que no me ha hecho ser menos válido.

He cursado estudios de Diseño y Fotografía en Bau (Centro Universitario de Diseño), Postgrado de Comunicación y Liderazgo Político por la UAB, Accesibilidad por la Universidad Rey Juan Carlos, Voluntariado de Cataluña, varios de Xavier Soto, comunicación Cocemfe, diseño y fotografía.

Vivo en Santa Coloma de Gramenet y estoy casado. Formo parte de Cemfis, una entidad de personas con discapacidad de Sta. Coloma de Gramenet, i soy miembro de la ejecutiva de Cocemfe en Barcelona y Cataluña, y también de Cocemfe España como delegado, de la mesa de discapacidad del Ayuntamiento y soy vicepresidente del Consejo Municipal de Servicios Sociales. Mi objetivo es luchar cada día por el bienestar y los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

Formo parte como Hermano Mayor (presidente) de la Cofradía de la Vera Cruz y María de los Dolores, del Consejo General de Hermandades i també de les Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y de asociaciones de vecinos del Cementerio Vell-Pallaresa.

Actualmente, soy miembro de la Ejecutiva del PSC de la Agrupación de Santa Coloma de Gramenet y de las sectoriales de Discapacidad, Políticas Sociales y Salud y, desde el 13º Congreso del Partido, soy el secretario de Políticas de las Personas con Discapacidad de la Comisión Ejecutiva. 

Campos obligatorios

Términos y condiciones