Javi López Fernández

Javi López Fernández

Javi López Fernández

  • Secretari Impuls Europeu Partit dels Socialistes de Catalunya Ampliar
  • Diputat Parlament Europeu
Ampliar

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra donde fue Colaborador en docencia de Instituciones del Derecho Comunitarias en 2009.Posee un Máster en Liderazgo para la gestión política y social en la UAB y ha cursado un Programa ejecutivo de Macroeconomía en LSE - London School of Economics. Es miembro del Council de ECFR - European Council on Foreign Relations.

En las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 fue elegido eurodiputado; el más joven de los diputados elegidos en España en esas elecciones. Fue el candidato del Partido de los Socialistas de Cataluña tras vencer en las primarias organizadas por su partido.

Es titular de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo donde centra su trabajo en la lucha contra las desigualdades, la garantía del acceso a la vivienda y el combate contra el desempleo y la precariedad laboral. También es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y centra su trabajo en América Latina, Oriente Medio, el Norte de África y Turquía. Es ponente de los Informes del Parlamento Europeo “Relaciones políticas UE - Latinoamérica” y “Combatir las desigualdades como palanca para la creación de empleo y el crecimiento”. Además participa en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Turquía y la Delegación para las Relaciones con Mercosur.

Desde Noviembre del 2016 es el responsable del área Impulso Europeo de la Comisión Ejecutiva del PSC. Fue Primer Secretario de la JSC- Juventud Socialista de Cataluña desde el 2009 hasta el 2015. Entre el 2011 y el 2014 fue Consejero de Distrito y Portavoz del Partido de los Socialistas de Cataluña en Les Corts, el barrio barcelonés donde creció.

Campos obligatorios

Términos y condiciones