Assumpta Escarp Gibert

Assumpta Escarp Gibert

Assumpta Escarp Gibert

  • Secretaria de Salud y Seguridad Partido de los Socialistas de Cataluña Ampliar
  • Diputada Parlamento de Cataluña
  • Portavoz en la Comisión de Salud Parlamento de Cataluña
Ampliar
  • Representa a Anoia, BCN (Ciutat Vella, Horta-Guinardó)

Terrassa, 1957
Casada y madre de dos hijos

Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. En esta época comienza a militar en el PSUC, y más tarde pasará a ser miembro del PSC.
En 1985 entró a trabajar en un centro de investigación del Hospital del Mar, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona. Fue entonces cuando se vinculó con esta administración, y se integró en el equipo de col • dores del entonces concejal Joan Clos. Primero desde el Área de Salud Pública, y luego en Ciutat Vella.
Durante un período de tiempo dejó la administración local para participar en el proceso de creación de la Universidad Pompeu Fabra.
En el año 1991 se reincorpora al Ayuntamiento, a la Gerencia de los Servicios Centrales, y en 1995 es nombrada Jefe del Gabinete del Primer Teniente de Alcalde Joan Clos. Una vez nombrado el Alcalde Clos, ella pasa a ser Jefe del Gabinete de la Alcaldía.
Concejala del Grupo Municipal del PSC en las elecciones del 2003. Durante este periodo estuvo al frente de la concejalía de Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación y posteriormente, en 2006 fue nombrada concejala de Urbanismo, asumiendo también durante todo el mandato la concejalía del Distrito del Eixample.
A partir de 2007, además de continuar al frente del Distrito del Eixample, fue Concejala Coordinadora del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad, y presidenta de TMB. En mayo de 2010 es nombrada Tercera Teniente de Alcalde y deja la concejalía del Distrito del Eixample, ya que es designada concejala del Distrito de Ciutat Vella.
Desde 2011 se Concejala del Grupo Municipal Socialista y Vicepresidenta de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona.

  • Anoia, BCN (Ciutat Vella, Horta-Guinardó)