Tu voto es importante. Ejércelo

El próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales en España, donde españoles y comunitarios tienen derecho a votar.
Muchos ciudadanos no comunitarios también lo pueden hacer. Sólo hay que cumplir los requisitos que explicamos más adelante para poder ejercerlo. Desde el PSC estamos plenamente convencidos de que la implicación de todos y todas en la vida de los pueblos y ciudades es vital para la convivencia ciudadana. La participación en los comicios municipales es un paso más.
Tu voto es importante. ¡Ejércelo!

 

Los ciudadano y las ciudadanas de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Podrán ejercer su derecho al voto en la próximas elecciones Municipales del 26 de Mayo 2019 con las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho de sufragio activo
  • Estar inscrito en el Padrón Municipal de habitantes
  • Estar en posesión de la autorización de residencia en España
  • Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente acuerdo (5 años en el momento de la solicitud o 3 años el día de la votación para los ciudadanos noruegos). Este requisito se podrá justificar aportando un certificado de residencia expedido por la Comisaría de policía.

Las declaraciones formales para ejercer el voto podrán realizarse por:

  • Internet: a través de la sede electrónica del Instituto nacional de estadística (INE).
  • Correo Postal: Podrán enviar la respuesta directamente a la Delegación Provincial de la OCE, sin necesidad de franqueo.
  • En el ayuntamiento de residencia: Mediante la cumplimentación del impreso de declaración formal. La acreditación de identidad podrá hacerse con el documento de identidad o pasaporte del país de origen.

Debes solicitar tu inscripción en el Censo Electoral del 1 de Diciembre del 2018 hasta el 15 de Enero del 2019.

La Oficina del Censo Electoral tiene previsto remitir una comunicación a los extranjeros residentes en España que reúnan las condiciones establecidas. Esta comunicación incluye una clave de tramitación telemática (CTT) que posibilita realizar la inscripción al voto por internet.

 


Si vols més rebre més informació del PSC et convidem a afiliar-te

 
Informació bàsica sobre protecció de dades
Responsable del tractament:PSC
Finalitat del tractament: donar-te d’alta al servei de whatsapp per fert-te arribar periódicament informació sobre les activitats del Partit.
Base legal per al  tractament: el consentiment atorgat amb l’acceptació de la present política de protecció de dades.
Destinataris de les dades: no seran  comunicades a terceres persones  excepte per obligació legal.
Drets: per exercir els seus drets d’accés, rectificació i supressió així com d’altres drets reconeguts a la normativa pot enviar un correu a lopd@socialistes.cat  
Per a més informació sobre aquest tractament i com exercir els seus drets, pot consultar la nostra política completa de protecció de dades a:  http://www.socialistes.cat/ca/pagina/politica-de-privacitat

Fitxers adjunts: